FÓRMULA 1

Confiesa que Fernando Alonso se irá a otra competición

Esa sería su opción si no encuentra un coche ganador.

Confiesa que Fernando Alonso se irá a otra competición
Fernando Alonso. TG

Flavio Briatore, director del equipo Renault entre 2002 y 2009, cuando ganó sus dos títulos Fernando Alonso, explicó que él animó al piloto asturiano a dejar la escudería Ferrari y apostar por McLaren para esta temporada.

«Yo le animé a dejar Ferrari para ir a McLaren. Allí no podía seguir. Le echaban la culpa de todo. Se tenía que marchar, sobre todo tras la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, quizá podría haber continuado en Ferrari», explicó Briatore en declaraciones al diario El Mundo.

El que fuera uno de los artífices de la llegada del piloto ovetense a la Fórmula Uno y director deportivo de Alonso en sus dos coronas mundiales reconoció que no esperaban que el español tuviera la peor temporada de su carrera desde que fue campeón mundial en el equipo McLaren-Honda.

«Nadie imaginaba tal desastre, pero conozco bien a los japoneses de Honda, y aunque son individualistas, saben hacer motores. En 2016 estarán luchando por podios», auguró Briatore.

«Si Alonso no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición», agregó el empresario italiano, que afirmó que Alonso debería haber ganado ya «cinco o seis mundiales» por los méritos deportivos que ha realizado.

Entre ellos el que perdió en 2010, ya en Ferrari, por un fallo de estrategia del equipo italiano en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde decidieron un cambio de ruedas precipitado que le impidió alcanzar el cuarto lugar que le daba el campeonato. «Perdieron ellos solos un título que tenían ganado», opinó Briatore sobre la gestión de la escudería Ferrari en aquella carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído