Vettel: «El tercer lugar habría sido lo máximo posible»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha asegurado que el tercer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón era «lo máximo» a lo que podía aspirar, pero finalmente ha sido cuarto, y ha lamentado que los Mercedes hayan vuelto «a su nivel habitual de competitividad».

«El tercer lugar en la parrilla habría sido lo máximo hoy. Mercedes han vuelto a su nivel habitual de competitividad, como hemos visto, por desgracia, durante todo el año. Ellos serán los principales aspirantes a vencer mañana, pero vamos a intentar todo lo posible, incluso si tenemos una mayor competencia de Red Bull Racing y Williams», declaró tras la sesión.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 ha explicado el desarrollo de la calificación. «Ha sido una sesión difícil para mí. No pude sentir el coche al inicio, así que luché un poco para encontrar el equilibrio adecuado. En mi segunda vuelta con los neumáticos medios en la Q3 hubo una gran mejora en comparación con la vuelta que había hecho en la Q2, como si el coche quisiese cobrar vida», indicó.

«Al final podemos estar razonablemente felices, tuve una vuelta decente y me siento mucho más feliz que antes, habiendo marcado un tiempo de vuelta que es competitivo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído