Carlos Sainz recibe el permiso de los comisarios y correrá en Sochi

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que el sábado sufrió un aparatoso accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, correrá finalmente este domingo, después de pasar el reconocimiento médico pertinente con los médicos de la FIA esta misma mañana y obtener el permiso de los comisarios.

En un comunicado, la FIA confirma que el piloto «resultó ileso» y después de recibir el alta hospitalario, Dirección de Carrera le permite correr. El piloto saldrá desde el ‘pit-lane’, ya que no participó en la sesión de clasificación y no marcó tiempo oficial.

Carlos Sainz sufrió un duro accidente en la última sesión de entrenamientos libres y su coche quedó atrapado en las barreras de protección. A su salida del hospital reconoció que estaba «dolorido» pero se encontraba «totalmente preparado para correr». El coche del piloto de Toro Rosso ha tenido que ser reparado y tendrá una nueva caja de cambios.

A falta de algo más de 20 minutos para el término de la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado y tras marcar su mejor registro, el madrileño, de 20 años, se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló contra una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja. Tras ello, fue trasladado al centro médico del circuito y desde ahí al Sochi Hospital 4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído