Repsol Honda «reclama reglamento claro y contundente» tras la patada de Rossi a Márquez

El equipo Repsol Honda de MotoGP ha reclamado «un reglamento claro y contundente» para castigar acciones como la que sufrió el piloto español Marc Márquez este domingo en el Gran Premio de Malasia, cuando cayó al suelo al recibir «una dura patada» del piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), «una acción antideportiva, premeditaba e inaceptable».

«Repsol reclama además un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos como los de hoy», indica en un comunicado.

Repsol Honda se muestra duro y a la vez dolido por lo sucedido este domingo en Sepang. «Repsol lamenta profundamente que se den situaciones como la que se ha vivido hoy en Sepang, máxime cuando se siente orgulloso de los valores deportivos: compañerismo, espíritu competitivo y compromiso de sus pilotos. Sin estos valores para Repsol no tendría sentido su esponsorización», añade.

La carrera, que se adjudicó el compañero de Márquez, Dani Pedrosa, estuvo marcada según el Repsol Honda «por la inaceptable acción antideportiva que ha protagonizado Valentino Rossi contra Márquez». «En la séptima vuelta de la carrera y con Marc Márquez y Valentino Rossi inmersos en una pugna por la tercera posición, sucediéndose los adelantamientos entre ambos, el italiano, de manera absolutamente intencionada, ha realizado una acción antideportiva», explica el equipo.

«Para Repsol la acción de Rossi resulta absolutamente inaceptable, ya que ha puesto en peligro de manera premeditada y antideportiva la integridad física del piloto del equipo Repsol Honda. Para Repsol, se trata de una acción antideportiva incompatible con los valores que rigen el deporte y la competición», añade.

Después de la carrera, Rossi fue sancionado con tres puntos en el carné de conducir lo que, unido a la sanción de un punto que ya tenía, le supondrá salir último en el Gran Premio de Valencia, que decidirá el campeonato del mundo de MotoGP. A pesar de lo sucedido, el italiano está más cerca de ser campeón del mundo. Su compañero, el español Jorge Lorenzo, Márquez y Pedrosa exigieron una sanción mayor para ‘Il Dottore’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído