Haas anuncia al mexicano Gutiérrez como piloto para su debut en 2016

MEXICO DF, 31 (Reuters/EP)

El equipo Haas ha anunciado que el mexicano Esteban Gutiérrez será uno de sus pilotos en el Mundial de Fórmula 1 en 2016, en el debut de la escudería estadounidense en el ‘gran circo’.

De esta manera, Gutiérrez hará pareja con el francés Romain Grosjean, quien en septiembre fue anunciado como piloto de Haas pero actualmente corre para Lotus.

«Estamos muy complacidos de que Esteban forme parte de nuestro equipo. Entre él y Romain (Grosjean) tenemos un equipo de pilotos fuerte que nos ayudará a desarrollar nuestro coche y a sumar algunos puntos en nuestra temporada inaugural», dijo en rueda de prensa Gene Haas, fundador y presidente de la escudería.

«Conocí a Esteban gracias a nuestra relación con Ferrari, después de ver el éxito que lo ha hecho ganarse su lugar ahí, fue claro que era una excelente opción para nuestro equipo. Es joven y tiene hambre de éxito, y también tiene experiencia», añadió.

Haas, que será el primer equipo de Estados Unidos en la Fórmula 1 desde 1986, usará motores y cajas de cambios de Ferrari, en una alianza técnica anunciada en septiembre por ambas partes.

«Me siento muy contento y agradecido con Gene, que tiene fe en mi potencial como piloto. Espero que juntos podamos lograr cosas importantes», dijo Gutiérrez.

«Tengo mucha hambre de regresar a los autos y pistas, ahora tenemos un proyecto, una visión a futuro y estoy convencido que tendremos y compartiremos muchos logros juntos», apuntó el piloto.

De esta manera, para el 2016 la Fórmula 1 tendrá dos pilotos mexicanos en las pistas, Gutiérrez y Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), que corrió por primera vez ante los aficionados de su país en las prácticas del Gran Premio de México, que se disputará este domingo después de 23 años.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído