Alonso: «En la carrera veremos dónde estamos en realidad»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha señalado este lunes que pese a que trabajarán duro el viernes y el sábado del GP de Australia en Melbourne, el primero de este Mundial 2016, cuando realmente se verá en qué posición está en relación con los rivales será en la carrera del domingo, donde todos abrirán fuego.

«Lo importante es hacer una buena salida porque normalmente cada piloto está ansioso y es bastante común que haya algún drama allí. Este año será interesante ver cómo se lleva a cabo la elección de neumáticos de cada uno, y la estrategia que escoja cada escudería, pero solamente en la carrera veremos dónde estamos en realidad», señaló Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren.

Pese a ello ve importante anticiparse a la carrera haciendo una buena calificación y estudiando el trazado desde la primera toma de contacto. «El viernes y el sábado trabajaremos duro para prever las características del trazado de cara a la carrera, y centrados en la puesta a punto del coche en su reglaje final. También será interesante ver cómo el desarrollo de la unidad de potencia funciona en este circuito tan complicado», apuntó.

«Ha sido un invierno muy largo, el más largo que recuerdo sin Fórmula 1, así que realmente tengo muchas ganas de volver al coche. Este circuito siempre es apasionante, en parte debido al trazado urbano, zonas de escape estrechas, una superficie con baches y poco agarre, pero también porque todos están impacientes por competir otra vez», reconoció el piloto asturiano, quien espera tener un mejor monoplaza que el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído