Márquez domina una pole marcada por el reventón del neumático de Redding

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá en primera posición en el Gran Premio de Argentina tras una sesión de calificación marcada por el reventón del neumático trasero de Scott Redding (Ducati) durante los últimos libres, por delante de las Yamahas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

El de Cervera se hizo con la tercera pole consecutiva en el trazado argentino confirmando su dominio desde los libres de ayer. La sesión cronometrada estuvo en el aire por el reventón que sufrió Redding y mantuvo reunidos a los responsables de Michelin y de la segunda prueba del Mundial.

A cuatro minutos del final, la dirección de carrera decidió parar la sesión por motivos de seguridad. La incertidumbre en el ‘pit lane’ dio paso al visto bueno de la organización al menos de cara a la pelea por la pole. «La parte positiva es que el neumático no reventó del todo. Para la calificación no hay ningún problema con el neumático blando», indicó Nicola Goubert, responsable Michelin, en declaraciones a Movistar Plus.

«Las condiciones para la carrera son distintas y esta noche tomaremos una decisión. Hay una opción extra de neumático con mucha más goma en caso de que sea necesario», añadió. De esta forma, la duda será para este domingo, si los pilotos podrán usar los neumáticos más blandos o tendrán que cambiar sus esquemas.

En esos cuatro minutos, Márquez siguió bajando su crono y Lorenzo se fue al suelo en una ‘maldita’ curva 1. Después de que Bradley Smith y Pol Espargaró se ganaran su presencia en la Q2, la pelea por la pole estuvo dominada desde el primer minuto por Márquez. Con un tiempo de 1:39.411 el de Cervera saldrá en primera posición en el trazado de Termas de Río Hondo.

Segundo lo hará el ganador el año pasado, un Rossi que mejoró su tiempo con el reloj ya a cero. Por su parte, un Lorenzo que en los tercero libres se libró de pasar por la Q1, cerrará la primera línea. El vigente campeón pudo mejorar sus sensaciones después de un viernes que terminó con el decimocuarto tiempo en los libres. En cuarta posición saldrá Dani Pedrosa (Repsol Honda).

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales (Suzuki), partirá séptimo; Héctor Barberá (Ducati), octavo; Pol Espargaró (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki), décimo y undécimo, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído