Luthi, pole y récord del circuito en Moto2 por delante de Rins

El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) ha conseguido la pole para la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Francia, que se disputa en el Circuito de Le Mans, mientras que el español Àlex Rins (Kalex) partirá segundo y completará la primera fila de parrilla junto al italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

En una sesión disputada en seco y con cielo parcialmente nuboso, Luthi no tuvo rival y con solo cinco minutos disputados y a falta de media hora para el término de la sesión clasificatoria ya había puesto fin al récord del circuito con un tiempo de 1:36.847.

El crono de Luthi no recibía réplica, siendo Rins segundo a nueve minutos del final separado por 316 milésimas del suizo. El local Zarco era tercero y Morbidelli cuarto. Rins, Baldassarri y Corsi se situaban tras Luthi en los últimos minutos, pero ninguno de ellos fue capaz de superar el registro del suizo.

La segunda línea de parrilla estará formada por el italiano Simone Corsi (Speed Up), el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

El siguiente español tras Rins fue Axel Pons (Kalex), que partirá undécimo. Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (Speed Up) finalizaba decimoquinto; Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimosexto; Luis Salom (Kalex), decimoctavo; Xavi Vierge (Tech 3), vigésimo segundo; e Isaac Viñales (Tech 3), vigésimo tercero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído