TRAS SUFRIR UNA CAÍDA DURANTE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

El piloto mallorquín Luis Salom (Moto2) se mata en Montmeló

Luto en el motociclismo español

El piloto mallorquín Luis Salom (Moto2) se ha matado tras sufrir un grave accidente en la segunda sesión libre de su categoría en el circuito de Montmeló. Fue trasladado inmediatamente al hospital pero allí el personal que le atendió no pudo salvarle la vida.

El comunicado oficial de Dorna, sobre las 17.20, reza así.

Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento.

Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16:55 hora local.

Salom (Kalex) había sufrido una caída en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya a falta de 24:39 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que la tanda ha sido suspendida tras varios minutos de bandera roja.

Salom fue evacuado finalmente en ambulancia al Hospital General de Catalunya, cercano al trazado catalán, pese a que se llegó a desplegar el helicóptero del RACC del circuito por si era preciso evacuar por aire al piloto de Palma de Mallorca, que fue atendido por los servicios médicos en el lugar del accidente ‘in situ’.

El mallorquín quedó tendido en la grava en la escapatoria de la curva 12 tras irse al suelo a falta de poco menos de 25 minutos para el final de la segunda sesión de libres de Moto2, una curva que se coge a gran velocidad.

Dirección de carrera desplegó inmediatamente la bandera roja y, tras varios minutos en los que Salom fue atendido, optaron por suspender la sesión y no retomarla por «motivos de seguridad» y por la presencia del helicóptero, que aterrizó justo al lado de las dos ambulancias, en esa curva 12, que atendían al piloto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído