Pedrosa: «Carreras como la de hoy son una lotería»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) calificó de «bastante difícil» el fin de semana vivido en el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen donde el catalán terminó en duodécimo lugar una carrera que tildó de «lotería».

«Ha sido un fin de semana bastante difícil, pero carreras como la de hoy son una lotería. En la primera manga, parecía que la estrategia que habíamos planeado de correr con neumático blando nos había salido bien», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Sabadell reconoció haberse sentido «desafortunado» cuando cabeza de carrera decidió parar la prueba ya que marchaba en sexto lugar después de remontar un gran número de puestos. «Al principio, cuando la pista se estaba secando, he ido despacio, pero cuando ha empezado a llover, he remontado muy rápido mientras que los demás se veían en desventaja», afirmó.

«Sin embargo, en ese momento dirección de carrera ha parado la prueba; me he sentido desafortunado, porque no ha servido de nada pensar una estrategia o intentar escoger diferente, eso no nos ha beneficiado», indicó.

«En la segunda manga, me he caído en la primera vuelta porque tenía un neumático nuevo detrás sin demasiado agarre. En definitiva, ha sido un Gran Premio complicado; intentaremos buscar mejores soluciones para la próxima carrera y recuperar sensaciones para ir más rápido», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído