(Previa) Márquez quiere mantener su dominio en territorio desconocido

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) intentará dar un paso de gigante hacia su tercer título en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo, con una victoria este domingo en el Gran Premio de Austria, décima cita del campeonato y que vuelve al calendario casi dos décadas después.

El mejor motociclismo estuvo por última vez en el país centroeuropeo en el año 1997, en este mismo circuito de Spielberg, anteriormente el A1-Ring, donde el ilerdense intentará mantener la racha de Honda, ganador en los años 1996 y 1997 con Alex Crivillé y Mick Doohan.

Precisamente, el tetracampeón del mundo buscará sumar su cuarta victoria mundialista y conseguir así alcanzar en el palmarés histórico al australiano, aunque este los logró todos en la categoría ‘reina’, por los 27 actuales del catalán.

Márquez llega a un circuito desconocido para él en busca de mantener el dominio que ejerció durante la primera mitad del Mundial. Tras nueve Grandes Premios, el piloto español ha sido el más regular y sin apenas errores manda con 170 puntos, muy por delante de las Yamahas de su compatriota Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

El catalán sólo ha cometido un fallo de momento, en el circuito francés de Le Mans, pero desde ahí sumó un total de 85 puntos para auparse al primer puesto de la general, ya con 48 de ventaja sobre el actual campeón del mundo y ya 59 sobre ‘Il Dottore’, que no tuvieron un buen tramo y cedieron mucho terreno.

El piloto balear mostró su fortaleza con sus victorias en Francia e Italia, pero a partir de entonces sus resultados han estado muy por debajo de lo esperado, con sólo siete puntos más que le obligan a una nueva remontada como el año pasado.

Rossi, por su parte, ha cometido más errores que los habituales para su experiencia. Entre averías y caídas ya lleva tres carreras sin puntuar y en la última cita antes del parón, en Sachsenring, sólo sacó ocho en un Gran Premio donde Márquez fue el más inteligente a la hora de cambiar de moto cuando las condiciones cambiaron de mojado a seco.

Sin embargo, de cara a la carrera austriaca, parece que Yamaha parte con cierta ventaja por haber podido rodar en Spielberg, lo que no ha hecho el Repsol Honda, una desventaja que se puede compensar con las características del trazado que podrían favorecer más a la montura del líder y que parece que cuenta con algunos puntos peligrosos. Y entre los dos de Yamaha, el nueve veces campeón del mundo ya rodó en las dos anteriores visitas, sumando dos podios en 125cc.

El Mundial está entre este trío ya que el resto de competidores marcha bastante rezagado. El segundo pelotón lo comanda Dani Pedrosa (Repsol Honda), cuarto y que quiere acercarse a Rossi, del que le separan 15 puntos, y alejarse de Maverick Viñales (Suzuki), al que aventaja en 13.

Pol Espargaró (Yamaha), Héctor Barberá (Ducati) tratarán de asentarse en un ‘Top 10’ al que quiere llegar Aleix Espargaró (Suzuki) y que todavía ve lejano un Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Mrc VDS), que espera que la segunda parte del campeonato le sea mucho más positiva tras el aprendizaje sobre la MotoGP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído