Niels Langeveld, directo a por el título en la SEAT León Eurocup

El piloto holandés Niels Langeveld (Bapolo Motorsport) acaricia el título en la SEAT León Eurocup después de imponerse este sábado en la primera carrera de la cita que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por delante de Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) y Julien Briché (JSB Competition).

Langeveld se llevó una carrera en seco, en la que dominó el hombre de la pole, el francés Briché, quien partió desde la posición de privilegio tras una sesión clasificatoria marcada por la lluvia. Sin embargo, Langeveld supo gestionar bien las gomas de su Cup Racer para terminar conquistando su quinta victoria de la temporada.

Por detrás, el noruego Paulsen y Briché (JSB Competition) completaron el podio. Mientras, el piloto español Mikel Azcona (PCR Sport) terminó en cuarta posición despidiéndose de la lucha por el título.

«Increíble. Ha sido una carrera bestial. Debo dar las gracias a Baporo Motorsport ya que ha realizado un trabajo excepcional. Hemos sabido gestionar los neumáticos en un final de carrera realmente intenso y esta ha sido una de las claves de la victoria. Aun nos queda la carrera de mañana por disputar y sabemos que en las carreras puede pasar de todo pero, de todas formas, hoy hemos dado un paso muy importante de cara al título», indicó Langeveld.

El campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 500cc, el español Alex Crivillé, fue uno de los invitados de lujo de la cita barcelonesa, teniendo la oportunidad de probar las reacciones del potente Cup Racer. Además, tuvo un ‘coach’ de lujo, el piloto Jordi Gené, embajador de SEAT y desarrollador del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído