Àlex Márquez: «Sé que no tengo el mejor ritmo»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que es consciente de que no tiene «el mejor ritmo» para la carrera del Gran Premio de Australia, por lo que el sexto puesto de salida es satisfactorio, y ha afirmado que no le preocupa en exceso la aparición de la lluvia este domingo.

«Estoy satisfecho con esta segunda línea. Hemos dado un buen paso con los reglajes de la moto esta mañana y ahora me siento mucho más cómodo y menos en el límite que ayer. Ha sido un fin de semana extraño porque el tiempo ha cambiado prácticamente en cada sesión y siendo sincero, sé que no tengo el mejor ritmo», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Lo mejor es que me siento mejor encima de la moto y por eso debemos estar preparados haga el tiempo que haga mañana. Si llueve tampoco debo preocuparme después del gran resultado que logramos en Japón la semana pasada», subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo y líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli, iniciará la prueba en Phillip Island desde la quinta posición. «Siempre está bien clasificarse en la primera línea, pero estoy contento de estar entre los seis primeros, porque no es una mala posición de salida», indicó.

En este sentido, el transalpino reconoció que está siendo un fin de semana «complicado por el tiempo» y que la lluvia ha hecho difícil la jornada. «Pero he tenido un buen ritmo y nos hemos quedado fuera de la primera línea justo al final. Lüthi está más atrás que yo en la parrilla, aunque eso no cambia mi planteamiento para la carrera», manifestó.

«Todo lo que puedo hacer es dar mi máximo sin descartar a Lüthi. Tiene la habilidad de ir muy deprisa en la primeras vueltas y seguro que puede estar ahí. Pero no debemos pensar demasiado en él. Mi objetivo es concentrarme en mi trabajo y asegurarme de mantener el control del campeonato», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído