Motor

«Imprescindible talla 100 de pecho»: El anuncio de trabajo de azafata para una carrera de coches en Navarra

Desde la empresa gestora del circuito automovilístico intentaron desvincularse de la controvertida oferta

Azafata
Azafata RS

El Circuito de Navarra en Los Arcos, que este fin de semana acoge los Campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4, se ha visto envuelto en una gran controversia tras hacerse público un anuncio de trabajo de azafatas para el evento con polémicas exigencias, según rt.

El anuncio solicitaba dos promotoras «de alta imagen» con disponibilidad para viajar el fin de semana al circuito y especificaba que era «imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho». El trabajo consistirá en «acompañar a un piloto del circuito» por «200 euros netos y gastos pagados».

El Circuito de Navarra Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, intentó desvincularse del anuncio, indicando que fue publicado desde Garbo Events y que no tienen «nada que ver» con eso, reseña Público.

«Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas», anunció la empresa.

Por su parte, Garbo Events atribuyó el polémico requisito, mencionado en el anuncio, a un lamentable error de una becaria que «cogió una oferta de trabajo de hace cuatro años y la copió íntegra». La compañía aseguró que desde que se dieron cuenta «se eliminó la oferta».

Sin embargo, el anuncio aún está publicado en la página unmejorempleo.es. Garbo Events subrayó que no son responsables, ya que «solo publican en yobalia.com». De esta manera, «si la oferta está disponible en otra página es denunciable».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído