Endesa instala enchufes en sus parques eólicos para cargar los coches eléctricos

Endesa instala enchufes en sus parques eólicos para cargar los coches eléctricos
Renault Zoe YT

Endesa ha decidido apostar también por este mercado y ha instalado puntos de carga eléctrico en los parques eólicos que tiene en funcionamiento en Galicia: concretamente en Touriñán IV (en Aranga y Castelo), en Coristanco y Tordoia (ambos en la provincia de A Coruña), Couto de San Sebastián (en Silleda, Pontevedra) y Careón (en Palas de Rei, Lugo),según recoge movilidadelectrica y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

El 10% de los empleados de Endesa, en vehículo eléctrico particular
Lo ha hecho a través de Enel Green Power España (EGPE), mientras que de la instalación de los equipos se ha ocupado Endesa X, la nueva línea de negocio de la empresa que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadores aplicadas al mundo de la energía, como la movilidad eléctrica.

Una iniciativa a nivel nacional
Los gallegos son los primeros parques eólicos que aprovecharán la energía acumulada para cargar las baterías de los coches eléctricos, pero no los únicos.

Endesa X promete 8.500 puntos de carga rápida en los próximos cinco años
Endesa tiene previsto extender la iniciativa a todas las instalaciones eólicas que tiene operativas a nivel nacional. Con estos puntos de carga, pretende dar servicio a tofos los vehículos enchufables de la compañía. No son pocos, pues el 30% de la flota corporativa corresponde a híbridos y eléctricos (y espera que lleguen al 50% en tres años).

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído