"Renault es mi familia, con ellos guardo mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno"

Fernando Alonso confirma su regreso a la F1 con Renault: «Tenemos todo para volver al podio»

Fernando Alonso confirma su regreso a la F1 con Renault: "Tenemos todo para volver al podio"
Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha anunciado oficialmente que regresará a la Fórmula 1 de la mano de Renault, escudería con la que guarda «sus mejores recuerdos».

Este miércoles 8 de julio de 2020 el piloto español informó que ocupará la vacante de Daniel Ricciardo y formará pareja con Esteban Ocon a partir del Mundial de 2021.

Alonso, que logró sus dos títulos mundiales con el equipo francés, llevaba fuera de la F1 desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren.

Ahora acompañará a Carlos Sainz como representación española en la parrilla. Renault no ha detallado la duración del acuerdo con el asturiano, que cumplirá 39 años dentro de tres semanas.

Alonso se retiró de la F1 en 2018 dejando un balance de 314 Grandes Premios, 32 victorias, 22 ‘pole positions’ y 97 podios en sus 17 años de competición, en los que sobresalen los títulos mundiales de 2005 y 2006 y un triple subcampeonato con Ferrari.

Tras confirmarse su regreso precisamente con el equipo con el que ganó sus dos Mundiales, Alonso señaló que mira «adelante» con el deseo de estar «al más alto nivel» junto a una escudería que es su «familia».

«Compartiré todo mi experiencia con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo«, manifestó el asturiano en declaraciones facilitadas por Renault.

«Renault es mi familia, con ellos guardo mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno, con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro», aseguró el piloto, que a punto de cumplir 39 años abre una nueva etapa en la F1.

Aseguró que es con un «gran orgullo» y con una «inmensa emoción» que regresa al equipo que le dio la gran oportunidad al comienzo de su carrera. «Ahora me dan la oportunidad de volver al más alto nivel», celebró.

«Tengo principios y ambiciones que van en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022″, concluyó el de Oviedo, que en su periplo sin F1 se dedicó con éxito a la resistencia y participó, y terminó en decimotercera posición, el Rally Dakar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído