El corredor y la marca crearán una fundación para ayudar a la diversidad

Fórmula 1: Lewis Hamilton renueva, por fin, con Mercedes… pero sólo una temporada

El heptacampeón ha firmado por fin su nuevo contrato, aunque con menos duración de la que deseaba

Fórmula 1: Lewis Hamilton renueva, por fin, con Mercedes... pero sólo una temporada
Lewis Hamilton. PD

N se ha salido con la suya el gran Lewis Hamilton, pero se llevará un pastizal.

Después de más de un año de negociaciones, el corredor y Mercedes han llegado a un acuerdo para renovar su contrato.

El heptacampeón del mundo y el equipo donde se ha convertido en una de las mayores leyendas del deporte mundial, y de la Fórmula 1 en particular, han firmado sólo una temporada, lejos de las tres que exigía el británico.

Se acaban así meses de especulaciones, e incluso rumores que apuntaban a que todo se iba a romper definitivamente.

Toto Wolff, jefe (y dueño de un 33%) del equipo con origen alemán, apuntaba a la pandemia como uno de los motivos por los que no han podido reunirse antes para acabar de firmar el contrato, algo que ambas partes confiaban en hacer mucho antes.

Uno de los grandes impedimentos ha sido el alto sueldo que exigía Hamilton para firmar.

En un contexto económico en el que la Fórmula 1 ha sufrido mucho, pero también las empresas automovilísticas como la propia Mercedes, aumentar los 47 millones de euros que cobraba en 2020 hasta casi 50 durante varios años se hacía prácticamente inasumible.

La intención del piloto era firmar hasta 2023, pero no ha sido así.

Al final, entre el tira y afloja, han llegado a un acuerdo que satisface a los dos.

Por un lado, Hamilton tendrá la oportunidad de llegar a los 8 Mundiales de Fórmula 1 y desempatar así con Michael Schumacher como el piloto con más títulos de la historia.

Por otro, Mercedes mantiene al líder indiscutible de su equipo en su última temporada en la que prácticamente seguro seguirán siendo los grandes dominadores, antes de que llegue el gran cambio normativo de 2022, cuando aún tendrá al talentoso George Russell en la agenda para poder sustituir a Hamilton.

Entre las cláusulas del contrato, Hamilton se ha garantizado un acuerdo con Mercedes para crear una fundación con la que trabajar por la diversidad en el automovilismo.

«Una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que arrancaron Lewis y Mercedes el año pasado. Esto tomará forma en una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo».

Hamilton se ha mostrado más que satisfecho por esta decisión, que se le ha otorgado para no ceder en otros aspectos.

«Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi petición para abordar este problema».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído