El deportista dio muestras de su talento proclamándose campeón tanto en la GP3 como en la Fórmula 2

Fórmula 1: George Russell será el próximo compañero de Hamilton en Mercedes

El joven piloto inglés llega a la escudería para reemplazar a Valtteri Bottas, fichado por Alfa Romeo

Fórmula 1: George Russell será el próximo compañero de Hamilton en Mercedes
George Russell PD

El joven piloto inglés George Russell llegará a la escudería Mercedes en 2022 para reemplazar a Valtteri Bottas, fichado por Alfa Romeo, y compartir ‘box’ con el heptacampeón mundial Lewis Hamilton.

Un día después de anunciar la próxima salida de Bottas, Mercedes confirmó un secreto a voces, el fichaje de Russell procedente de Williams, donde ha demostrado su talento a pesar de pilotar un coche poco competitivo.

El británico, de 23 años, se unió al programa de jóvenes pilotos de Mercedes en 2017 y dio muestras de su talento proclamándose campeón tanto en la GP3 como en la Fórmula 2, antes de dar el salto a la F1 en 2019 con el equipo Williams. El próximo invierno llegará a Mercedes tras firmar «un contrato a largo plazo», como avanzó el equipo germano sin detallar la duración exacta del acuerdo.

«Mentiría si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha dejado el listón alto, rindiendo consistentemente semana tras semana,logrando victorias, ‘poles’ y ayudando a ganar varios títulos de constructores», recordó Russell en un comunicado.

Respecto a Hamilton, se refirió su compatriota como «el mejor piloto de todos los tiempos». «He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto y como ser humano», dijo.

Por su parte, el director del equipo, Toto Wolff, reconoció que «no ha sido una decisión sencilla» desprenderse de Bottas, pero que ha ayudado el hecho de que Russell haya sido «un ganador en todas las categorías» que ha competido.

«Tenemos el desafío de ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años. Ya hemos anunciado nuestros planes para 2022 y ahora nuestro enfoque vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a darlo todo para lograr los títulos mundiales», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído