SI EL NEERLANDÉS SE CONSAGRA EN ARABIA SAUDITA TERMINARÍA CON EL LEGADO DE HAMILTON

Fórmula 1: Qué necesita Max Verstappen para ser campeón este fin de semana

La lucha estará entre el piloto de 24 años de Red Bull y el piloto inglés de Mercedes

Fórmula 1: Qué necesita Max Verstappen para ser campeón este fin de semana
Max Verstappen PD

Este fin de semana, del 3 al 5 de diciembre, será el principio del fin para la temporada 2021 de la Fórmula 1 que tiene una lucha entre Max Verstappen de Red Bull, que ha realizado varios cambios en sus coches, y Lewis Hamilton de Mercedes. Ambos fueron claros dominadores en el campeonato, en el que ganaron 16 de las 20 fechas disputadas. En el flamante circuito callejero de Yeda, en el que Arabia Saudita se estrenará en el calendario de la Máxima, uno de los dos puede proclamarse como campeón de la competición.

Este viernes 3 de diciembre empezará la disputa con las dos prácticas libres. Verstappen lidera el torneo con 351,5 puntos contra 343,5 de HamiltonLe lleva 8, aunque restan 52 unidades en disputa: en cada una de las dos citas que faltan habrá 26 en juego, 25 para el ganador de cada carrera y uno para el que marque el récord de vuelta. No habrá carrera sprint, por lo que esos puntos extras no estarán en puja.

El neerlandés de 24 años tendrá en el escenario árabe su primera oportunidad de ser campeón y para eso deberá sacarle una diferencia de 26 puntos a Hamilton. Si en la última fecha Lewis gana la carrera, consigue el récord de vuelta y Max no suma unidades, si bien quedarían empatados en puntos, el neerlandés será campeón porque quedará con una victoria más, tiene 9 y el inglés llegó a 7.

Verstappen se agarra a las 4 combinaciones posibles que le permita ganar el título:

La primera sería que gane, logre el récord de vuelta y Hamilton sea 6º o peor. La segunda que gane y Hamilton sea 7º o peor. La tercera que sea segundo, logre el récord de vuelta y Hamilton sea décimo o peor. Y la cuarta que sea segundo y que Hamilton no sume puntos, es decir, que terminé del puesto 11º para abajo.

Recordemos que el sistema de puntaje se aplica de la siguiente forma:  1º (25 puntos), 2º (18), 3º (15), 4º (12), 5º (10), 6º (8), 7º (6), 8º (4), 9º (2) y 10º (1). Además del punto extra para el autor del récord de vuelta en la carrera siempre y cuando termine dentro de los diez primeros.

Pero más allá de las diferentes fórmulas para que Verstappen sea el campeón, en los papeles es poco probable que ocurra por el nivel demostrado de Hamilton,

Más allá de las variantes en los resultados y que Verstappen tendrá su primera carta para liquidar el pleito, en los papeles es poco probable que eso pase en Yeda por el nivel demostrado por Hamilton que en las últimas dos fechas fue el claro ganador.

Por parte del séptuple campeón, los números dicen que no puede levantar el título este fin de semana porque en su mejor escenario, si gana los 26 puntos en disputa y Verstappen no suma nada, el inglés quedará con 369,5 unidades sobre las 351,5 del neerlandés. Saltará a la cima del campeonato, le sacará 18 de ventaja a su rival, pero cabe recordar que en Abu Dhabi también habrá 26 puntos en pugna.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído