Dejó claro que "no" se sintió frustrado por no haber podido subir al podio en Rusia

Fernando Alonso: «He sido idiota cumpliendo las normas del Mundial de Fórmula 1»

El piloto español fue preguntado por la maniobra que realizó en el trazado de Sochi, cuando se salió por la escapatoria, pero retornó detrás del piloto al que seguía

Fernando Alonso: "He sido idiota cumpliendo las normas del Mundial de Fórmula 1"
Fernando Alonso PD

Fernando Alonso (Alpine) hizo unas polémicas declaraciones para demostrar su enfado.

El piloto español tiró de ironía al ser preguntado por su acción por fuera de la pista en el pasado Gran Premio de Rusia y aseguró que había sido «idiota la mayoría del Mundial cumpliendo las normas» mientras que era algo que ya había hecho «mucha gente» y sin que hubiese sanción ni repercusión.

El asturiano fue preguntado por la maniobra que realizó en el trazado de Sochi, cuando se salió por la escapatoria, pero retornó detrás del piloto al que seguía cuando iba a afrontar la curva 2 del circuito ruso, una cuestión que el asturiano cree que «confirma» que cuando él hace algo «tiene un comportamiento y una repercusión distintas».

«He sido el idiota sobre la pista durante la mayoría del campeonato cumpliendo las normas mientras que mucha gente me ha estado adelantando por fuera durante las primeras carreras y no pasó nada, ni se preguntó ni se hizo nada. Después de Sochi, ya hay una pregunta, así que es una confirmación», replicó el bicampeón del mundo.

Por otro lado, dejó claro que «no» se sintió frustrado por no haber podido subir al podio en Rusia, aunque tuvo opciones. «Llegamos a esa carrera sin ningún pensamiento de podio ni ninguna esperanza de poder luchar por él», puntualizó.

«Luego la carrera se desenvolvió mejor de lo esperado y estuvimos en esa posición hasta que llovió con fuerza. Con todo, fue nuestra mejor carrera, estoy contento con el sexto puesto y esperamos ver algo parecido este fin de semana», añadió.

Alonso, que no corre en Turquía desde 2011, aseguró que es un circuito que le gusta, pero que el año pasado, cuando aún no estaba en la F1, «el nivel de agarre no fue muy bueno». «Esperemos que este año sea mejor porque no puede ser peor», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído