Fernando Alonso (Alpine) está pisando el acelerador para convertir el actual mundial en una competición especial de su trayectoria.
El piloto español de Fórmula 1 ha asegurado verse «optimista y fuerte» de cara al Gran Premio de España que se está disputando este fin de semana en el Circuit de Barcelona-cataluña, donde tiene la intención de seguir la «inercia» positiva de Portugal.
«Me veo optimista. Me veo fuerte y con la motivación de la última carrera en Portugal, de ver que éramos competitivos. Creo que todo el equipo ha tenido un extra de energía. Hay que aprovechar esta inercia y hacer una buena carrera el domingo», aseguró.
Alonso, en el lanzamiento de los nuevos patinetes de Pure Electric en colaboración con Kimoa, la marca de ropa y complementos del piloto, aseguró que el octavo puesto en Portimao les da alas para seguir creciendo.
«La verdad es que en Portugal las cosas salieron muy bien. Todo el fin de semana fuimos bastante competitivos y esperamos que sea la tónica general del resto de la temporada y, bueno, no parar de trabajar», manifestó.
Un trabajo enfocado, en parte, a mejorar las sesiones de calificación del sábado. «Salimos muy retrasados, la crono del sábado no fue buena por mi parte. Tengo que sacarle aún más rendimiento al coche. Pero fue un fin de semana positivo», rememoró del pasado GP de Portugal.
Cita donde estuvieron, por momentos, codo a codo con escuderías superiores. «Pudimos ya luchar con McLaren, con Ferrari, con equipos que en las dos primeras carreras parecía impensable, así que un pasito adelante. Pero siempre queremos más y no te conformas con nada que no sea la victoria y, aunque sabemos que es difícil, seguiremos poco a poco mejorando», apeló.
En cuanto a su regreso a la F1, tras su salida en 2018, cree que ha sido «bastante calmado». «Las diferencias desde el 2018 hasta ahora son mínimas. Los coches son muy parecidos, todo el ambiente es parecido y la gran diferencia quizás sea la pandemia», manifestó.