Diario de una corazonada

La delegación española recibe un kit contra la Gripe A

Visitamos el “cuartel general” de la candidatura española

El alcalde de Madrid y gran parte de la delegación española (Jaime Lizaveski, Esperanza Aguirre, Mercedes Coghen y Alejandro Blanco) nos dan la bienvenida en el Hotel D'Anglaterre, "centro de operaciones" de la candidatura 2016

Es verdad. Ahí estaban nada más salir de la sala de recogida de equipaje. Un nutrido grupo de voluntarios españoles y sobre todo daneses que nos condujeron a la sala donde nos teníamos que acreditar para poder seguir estos días el pulso de nuestra Corazonada. En un apartado del Hotel Hilton donde los voluntarios hicieron lo que pudieron para atenuar las «hordas» de periodistas españoles, nos entregaron con nuestro pase un maletín de trabajo con lo básico.

Entre esas cosas «básicas» me encontré con una bolsa de plástico con un bote de contenido verde en su interior. «Inluenza A (H1N1) se leía en el «prospecto». Al tener esa bolsa en mis manos comprendí porque se ha generado pánico con este sensible tema médico. Lo segundo fue preguntarme porque no había otra bolsa contra la gripe común que, con las cifras en la mano, es mucho más agresiva que la primera.

Y lo tercero fue escribir estas líneas. El bote al que me refiero es sencillamente una disolución de etanol al 70% (descartado que se tratara de una vacuna o remedio). Con esta sustancia es con la que recomiendan lavarse las manos como medida de precaución. Para que os hagáis una idea es una sensación muy parecida a lavarse las manos con un quitaesmalte o acetona.

Dentro de la bolsa hay también un cuadernillo en el que lo primero que escriben es: «No tienes por qué preocuparte». Pero el susto ya te los has llevado. Luego te recuerda cuáles son los síntomas de Gripe A y las tres recomendaciones que han sido aceptadas en toda la Unión Europa y en el sentido común.

  1. Lavarse las manos frecuentemente (en este caso con etanol)
  2. Taparse la boca cuando tosas.
  3. Permanecer en casa si estás enfermo.

    Si estoy constipado y tengo fiebre pero no es gripe A también me quedo en casa. Por eso lo del sentido común.

Después de acreditarnos y lavarnos la manos, el alcalde de Madrid y gran parte de la delegación española (Jaime Lizaveski, Esperanza Aguirre, Mercedes Coghen y Alejandro Blanco) nos dan la bienvenida en el Hotel D’Anglaterre, «centro de operaciones» de la candidatura 2016.

Lo mejor del hotel es, sin duda, la vaca (colección de la Cow Parade) con nuestro emblema «tatuado» en el lomo para anunciar a los viandantes que allí está en juego que Madrid sea la organizadora de los JJOO del año 2016.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído