16-31. El novato Cruz sorprendió a todos con un debut espectacular

16-31. El novato Cruz sorprendió a todos con un debut espectacular
. EFE/Archivo

Noche histórica la que se vivió en el nuevo Meadowlands Stadium con su inauguración, que tuvo de protagonistas a los equipos neoyorquinos de los Jets y Giants, sus inquilinos durante la temporada regular.

Si el escenario se presentó magnifico, todavía lo fue más el debut de los novatos Jason Pierre-Paul, elegido en la primera ronda del sorteo universitario, y el hispano Víctor Cruz, que iba a convertirse en la gran estrella de la noche para guiar a los Giants a la victoria de 16-31, al jugar como equipo visitante.

El ala defensiva Pierre-Paul mostró su clase con una captura de mariscal en su debut de pretemporada, pero fue el receptor abierto Cruz quien acaparó todo la atención y lideró el espectáculo después de capturar seis recepciones y conseguir tres «touchdowns».

Uno de los «touchdowns» fue de 64 yardas y que iba a permitir a los Giants ponerse por primera vez por delante en el marcador en el tercer periodo para comenzar a abrir el camino del triunfo.

Cruz, de 23 años, formado en la Universidad de Massachusetts y que no fue elegido en el sorteo universitario, se convirtió en la auténtica pesadilla para la defensa de los Jets que no tuvieron respuestas a su rapidez y excelente colocación a la hora de recibir el ovoide.

El mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez salió como estelar de los Jets, pero no tuvo su mejor comienzo al permitir que le hiciesen una interceptación en su primer lanzamiento del partido.

Pero luego, Sánchez, que el año pasado fue el novato revelación, se recuperó y mostró signos positivos de haber desarrollado su juego de cara a lo que será su segundo año en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Sánchez dirigió bien la ofensiva para completar tres series anotadoras, mostrando que sabe como hacer ajustes y cambios de jugada en la línea de golpeo, exhibió un brazo potente y certero, y en general tomó buenas decisiones, con la excepción de la jugada inicial del partido.

El mariscal estelar de los Jets antes de dejar el puesto al reserva Kellen Clemens completó 13 de 17 pases para 119 yardas, con envío de «touchdown» y una interceptación, dejando en 90,1 su índice pasador.

Las nuevas estrellas ofensivas veteranas de los Jets colaboraron en la producción general del equipo, pero no pudieron quitarle el protagonismo a la gran actuación de Cruz, que concluyó el partido con seis recepciones por aire, 145 yardas y tres «touchdowns».

«Simplemente ha sido un debut de ensueño», declaró Cruz. «Es cierto que se trata de un partido de pretemporada, pero también era el primero como profesional y estoy muy satisfecho y feliz».

El corredor LaDainian Tomlinson, llegado de los Chargers de San Diego, avanzó 17 yardas en 8 acarreos, y el receptor abierto Santonio Holmes, proveniente de los Steelers de Pittsburgh, acumuló 55 yardas en 4 recepciones, lejos de la actuación estelar que tuvo Cruz.

El mariscal de campo titular de los Giants, Eli Manning, se retiró del partido con el rostro ensangrentado, tras recibir un golpe que le produjo un severo corte en la frente después de haber perdido el casto protector.

Los doctores tuvieron que ponerle 12 puntos de sutura para cerrar la herida de Manning, quien afortunadamente no mostró señales de contusión cerebral y concluyó el partido con cuatro pases completados de 8 intentos para 77 yardas.

«Me encuentro bien», declaró Manning al concluir el partido. «Volveré pronto a la competición, no es ninguna lesión y si tuviese que jugar ahora podría hacerlo sin problemas».

Manning dijo que la jugada del golpe fue un error suyo al no interpretar bien el movimiento que tenía que hacer con su compañero, el corredor estelar Brandon Jacobs.

El nuevo Meadowlands Stadium, que sustituye al legendario y demolido Giants Stadium, registro una asistencia de 67.511 espectadores, 10.000 menos de los que acudieron el pasado martes a presenciar el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Estados Unidos y Brasil, que ganó el país sudamericano por 0-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído