Dopaje. La Federación de Atletismo «castigará» a Marta Domínguez si se demuestra que hizo «trampas»

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) afirmó este jueves que «castigará sin dudarlo» a Marta Domínguez si se demuestra que hizo «trampas» con sustancias dopantes «en su preparación o participación en competiciones».

En un comunicado oficial difundido esta tarde, la RFEA subrayó que, en relación a la presunta vinculación de la atleta palentina en una red de dopaje que investiga la Guardia Civil, «siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad».

«Si esto ocurriera, la RFEA castigará sin dudarlo, con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones», añadió.

La federación dirigida por José María Odriozola aseguró que en la RFEA son «los primeros interesados en que la lucha antidopaje alcance su máxima eficacia y que todos los culpables sean identificados y castigados con acuerdo a nuestras leyes».

«Siempre hemos colaborado con todas las autoridades, deportivas y policiales, nacionales e internacionales, en la defensa del deporte limpio, teniendo uno de los mejores programas de lucha antidopaje, financiado y sostenido por nuestra Federación en comparación con otras instituciones deportivas similares desde hace más de 20 años», añadió.

Por último, la RFEA destacó que durante 2010 todos los atletas de élite han pasado «numerosos controles de dopaje, tanto en competición como fuera de ella (algunos en las últimas semanas)» y que en todos los casos el resultado ha sido negativo, salvo en uno, «que está pendiente de su resolución definitiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído