Madrid 2020 afronta un sprint de dos años hasta la elección en Buenos Aires

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2010 afronta un intenso calendario desde la aprobación formal del proyecto, en el Pleno municipal del próximo miércoles 20 de julio, hasta la elección definitiva de la sede, el 7 de septiembre de 2013 en la 125 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebrará en Buenos Aires.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los portavoces de los Grupos Socialista, Jaime Lissavetzky, y del Partido Popular, Manuel Cobo, presentaron este miércoles la proposición que someterán a aprobación en el próximo Pleno municipal del 20 de julio y que deberá ser ratificada por la Comisión Ejecutiva del COE, que se reunirá ese mismo día.

El COE disponía de plazo hasta el 29 de julio para comunicar al COI si una ciudad española optaba a los Juegos de 2020, aunque no estaba obligado a hacer público el nombre de la candidata hasta el 1 de septiembre.

En febrero de 2012, los responsables del proyecto madrileño tendrán que entregar las respuestas al Cuestionario de Candidatura y en mayo o junio el COI llevará a cabo un ‘corte’, siguiendo criterios como los del alojamiento, fechas propuestas, seguridad, infraestructuras, por citar algunos, entre las ciudades ‘aspirantes’ y que pasarán a convertirse en ‘candidatas’.

Dichas candidatas deberán entregar el ‘Dossier de Candidatura’ en enero de 2013 y entre los meses de abril y mayo recibirán la visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del COI.

En junio de 2013, las candidatas tendrán la oportunidad, una novedad en el proceso de selección de los Juegos de 2016, de presentar su dossier técnico a todos los miembros del Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza).

El informe con las conclusiones de la Comisión de Evaluación se hará público en la web del COI el 7 de agosto de 2013, justo un mes antes de la elección definitiva de la sede de los Juegos de 2020 en Buenos Aires.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído