El presidente de la FINA alaba la elección de Barcelona como sede del Mundial 2013

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio C. Maglione, ha asegurado que Barcelona, organizadora del Mundial 2013, será una gran anfitriona por la «fuerza de su organización, su amistad y el carácter latino de sus gentes».

«Shanghai será un Mundial extraordinario, el mejor de la historia hasta la fecha, aunque cada evento tiene su impronta y Barcelona 2013 será diferente porque tendrá la fuerza de su organización, de su amistad y el carácter latino de sus gentes», aseguró el máximo dirigente de la natación mundial durante el Mundial que ha comenzado este sábado en la ciudad china de Shanghai.

Maglione asegura que la instalaciones y el impulso organizativo del país asiático están siendo impresionantes. «Está siendo un evento extraordinario, con grandes autoridades internacionales, entre ellas el presidente del COI, el conde Jacques Rogge. Además, hay aquí un récord de presencia con 182 federaciones internacionales y 2.200 nadadores. Esperamos que este marco extraordinario sea una auténtica fiesta de la natación y que sigamos produciendo grandes performances», afirmó.

El mandatario uruguayo también quiso hablar de Barcelona, y aseguró que su elección como sede del Mundial 2013 había sido un auténtico acierto. «Cada Mundial tiene sus condiciones, como cada mujer tiene su sex appeal. No me cabe la menor duda de que Barcelona 2013 va a ser diferente a Shanghai porque allí ustedes tienen su organización, su amistad, su estado fraterno y las características del pueblo latino. Ya demostraron ustedes su fuerza con un gran Mundial 2003 y ahora hay una continuidad y un apoyo internacional a este gran evento», dijo a los medios españoles.

Maglione recordó también la importancia de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI ya fallecido. «Con Barcelona 92 ayudó muchísimo al deporte olímpico con la presencia olímpica de su ciudad. Un evento de esta naturaleza va a proyectar a Barcelona internacionalmente por los valores que encierra un campeonato de este tipo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído