La RFEC y la AEA firman un convenio para seguir luchando contra el dopaje

El director de la Agencia Estatal Antidopaje, Francisco Javier Martín del Burgo, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, han firmado un convenio para continuar luchando contra el dopaje en el deporte.

El acuerdo, que sigue los principios de la Ley Orgánica 7/2006 de protección de la salud y lucha contra el dopaje deportivo, constituye un paso decisivo para reforzar las políticas de prevención, formación y ejecución material de los controles de dopaje, así como medidas de carácter legal y asesoramiento científico respecto al listado de sustancias, métodos y productos prohibidos, informó la AEA.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), con el apoyo activo de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), será el encargado de instaurar estas medidas en cada territorio y Federación territorial, así como en los diversos sectores sociales que configuran la Federación.

El convenio supone un total de 13 medidas que serán puestas en marcha conjuntamente entre la AEA y las Federaciones deportivas españolas, competentes en su ámbito.

Además, la RFEC accederá y participará en los trabajos del Observatorio Universitario de Diagnóstico, Prevención y Lucha contra el Dopaje, que ha constituido la AEA en colaboración con las Facultades de Ciencias del Deporte de nuestro país.

Este convenio se suma a los ya firmados por la AEA con la Federación de Pelota, la Federación de Tenis, Comunidades Autónomas, Clubes Deportivos, Universidades (en especial las Facultades de Ciencias del Deporte españolas), y Ministerios del Interior, Sanidad, Justicia, Ciencia e Innovación y Educación, y Colegio de Farmacéuticos, entre otros.

Asímismo, la AEA pretende llegar a acuerdos de colaboración con la Liga de Fútbol Profesional, el resto de CCAA, aún no incorporadas a través de convenio y Farmaindustria, entre otros.

Por último, de forma complementaria, el Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid de la AEA, accederá a Proyectos de Investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que serán objeto de comunicación en fechas posteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído