Las Guerreras ponen rumbo al Europeo reforzadas en su «espíritu de equipo»

La selección española femenina de balonmano pondrá rumbo al Europeo de Suecia, que da comienzo el próximo domingo, con «bastante hambre de triunfo» y con un reforzado «espíritu de equipo» para defender su condición de actual subcampeona continental, en el primer gran torneo tras el duro varapalo sufrido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«Después de los Juegos creo que este equipo tiene bastante hambre de triunfo y mucha ilusión, y al final va a conseguir algo bueno porque trabaja muy bien. Además, nuestro nombre (Guerreras) lo transmitimos en cada partido», expresó Mangué en el acto de despedida al equipo que se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La canaria se atrevió a decir que su primer grupo en el torneo, conformado por Suecia, Serbia y Eslovenia, «se puede decir que es asequible», pero encontró al momento la sonriente réplica de su técnico, un Jorge Dueñas que consideró esa opinión «un análisis un poco arriesgado».

«Es un grupo fuerte. El primer partido es contra Suecia, medalla de bronce en el último Europeo y la anfitriona, tendrá mucha dificultad. Luego, Serbia y Eslovenia son dos muy buenos equipos y que tendrán una dificultad importante. Así que para pasar a la siguiente fase hay que ganarles y también a Suecia para pasar con el máximo de puntos», advirtió.

El vasco recordó que el primer torneo después de unos Juegos es «difícil» para todos. «A ver en qué condición llegan los equipos. Nosotros estamos en buenas condiciones y hemos reforzado ese espíritu de equipo que siempre hemos transmitido, la gente joven ha reforzado que seamos fuertes mentalmente otra vez.

«Tenemos que resarcirnos del 16 de agosto, que nos dejó marcados, pero que también nos tiene que valer como punto inflexión», sentenció el técnico en relación a la dura eliminación en los Juegos ante Francia después de desperdiciar una gran primera parte.

Al acto acudió el presidente del CSD, José Ramón Lete, que recalcó que aprendió a «amar el balonmano viendo balonmano femenino» y que apuntó que las ‘Guerreras’ representan «la verdadera esencia del deporte».

«Es el no rendiros nunca. He dado instrucciones para que me reserven un billete para el 18 de diciembre (fecha de la final) para ir a Goteborg, mucha suerte», indicó el mandatario que felicitó a los patrocinadores de la RFEBM por lo «inteligente de apostar por el deporte femenino».

Francisco V.Blázquez, recién elegido presidente de la federación, afirmó que el combinado femenino es parte del «éxito» de que España sea líder en «el ranking del deporte femenino» y no se olvidó de un Jorge Dueñas que hace que sus jugadoras sean «más guerreras». «No queda más remedio que acordarnos de lo que hicimos mal para aprender, pero los que estamos aquí se merecen que les traigamos un regalo», declaró.

También arropó a la actual subcampeona continental el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que no se olvidó de «la gran historia de medallas» que tienen las ‘Guerreras’. «Pero lo mejor está por escribir. Sois un equipo que va a cualquier campeonato y siempre sale a ganar, muestra los mejores valores del deporte español. Hagáis lo que hagáis, seguro que España estará orgullosa de vosotras», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído