Sergio García: «He tenido una combinación de buen juego»

SAN ROQUE (CADIZ), 19 (Del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El golfista español Sergio García disfrutó de una gran primera jornada en el Andalucía Valderrama Masters que le dejó en lo alto de la tabla al final del jueves, gracias a «una combinación de buen juego» con la que sumó hasta siete ‘birdies’ con «muchos golpes y putts buenos», e impulsado por la «motivación extra» de jugar en casa.

Sin caer en euforias, el campeón de Augusta reconoció en zona mixta estar «contento» con la toma de contacto en el turno matinal. «Muy contento. Obviamente, Valderrama hoy después de la lluvia estaba un poco más jugable, pero aún así sigue siendo complicado», apuntó ante los periodistas.

El agua dejó sin apenas bote el ‘green’ pero no frenó su velocidad asombrosa. Con todo, el de Borriol ofreció un repertorio de golpes para ayudar al trabajo con el putt. «Si pegas un golpe malo, como ha pasado en el hoyo 8, lo pagas. Afortunadamente he pegado muy pocos de ellos, muchos golpes buenos y muchos putts buenos», comentó.

«Cuatro ‘2’ no sé si los he hecho alguna vez. He metido putts, he fallado algunos, pero estos ‘greenes’ no son fáciles porque están muy rápidos, las banderas están en sitios complicados. Ha sido una combinación de buen juego», añadió, lamentando sólo ese encontronazo con los alcornoques en el hoyo 8.

«He intentado meter un hierro tres por debajo pero ha pegado en la raíz. He tenido un buen tercer golpe y ‘approach’, creía que lo había hecho mejor y podía haberla metido pero bueno, he salvado el cinco que era lo importante», apuntó.

El último campeón español en Valderrama, en la pasada edición del torneo andaluz celebrado en 2011, reconoció que el mítico recorrido de San Roque supone un «extra» de «motivación». «Sí que hay un poco de motivación extra, jugar en casa y Valderrama siempre es especial», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído