MUNDO CRUEL

Se mata un esquiador de 51 años al caer por un barranco de 200 metros en Huesca

Se mata un esquiador de 51 años al caer por un barranco de 200 metros en Huesca
Brutal caída de un esquiador en la nieve. PD

El fatal error fue salirse de las pistas. Un hombre, de 51 años y de Logroño, ha fallecido este 7 de diciembre de 2019 al precipitarse 200 metros por un barranco cuando esquiaba en la zona de Loma Verde del término municipal oscense de Aísa.

Otras dos personas que le acompañaban -su hijo y de un amigo de este último- han sido rescatadas ilesas tras quedar enriscadas.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos han ocurrido sobre las 15.30 horas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

Al llegar al lugar han constatado que el hombre -natural de Alfaro y vecino de Villamediana- que se había precipitado por el barranco había fallecido y su cuerpo ha sido evacuado al Hospital de Jaca. Los otros dos esquiadores han sido rescatados ilesos.

Aunque el accidente se ha producido fuera de pistas, en el rescate también ha intervenido personal de la estación de esquí de Candanchú, cercana al lugar de los hechos.

La zona de Loma Verde presentaba nieve polvo con base dura y placas de hielo. Se trata de una travesía de dificultad fuera de las pistas balizadas en la que no es raro extraviarse.

En esta misma zona falleció el pasado mes de marzo un joven esquiador francés que iba con tabla de snow y que se precipitó unos 60 metros al vacío por el mismo precipicio, un itinerario sin balizar y sin pisar situado lejos de las pistas y al que se llega después de realizar una travesía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído