Su salida del terreno de juego fue bastante emotiva con un estadio que brindó todo su apoyo

La espeluznante lesión de un jugador de la NFL: Hasta la TV evitó mostrar la repetición

Nick Gates, jugador de los New York Giants, fue víctima de una terrible lesión en la pierna izquierda en el duelo ante Washington Football Team

La espeluznante lesión de un jugador de la NFL: Hasta la TV evitó mostrar la repetición
Nick Gates PD

La NFL suele dejar imágenes muy impactantes, pero la lesión de un jugador hizo temblar hasta a los más veteranos espectadores.

Los hechos ocurrieron en el marco de la semana 2 de la NFL, más precisamente la derrota de los New York Giants este jueves por la noche ante Washington Football Team (30-29). Nick Gates, jugador de los Giants, ha sufrido una espeluznante fractura en la pierna izquierda y fue sometido a una cirugía este viernes por la mañana.

Gates, un capitán de su equipo, quien iniciaba su primer juego desde 2019 como guardia izquierdo, fue víctima de una lesión tan impresionante que la transmisión de NFL Network decidió no mostrar una repetición. “Rompí esa mierda por la mitad”, le dijo Gates a su agente Jon Perzley, según informó ESPN.

La desafortunada acción tuvo lugar durante el primer cuarto, cuando Nick se enredó al intentar un tackle defensivo contra Jonathan Allen. Rápidamente los jugadores advirtieron que el jugador de los Giants se retorcía de dolor y el personal médico se apresuró a entrar al campo de juego. El entrenador Joe Judge consolaba a su pupilo mientras le inmovilizaban la pierna.

Su salida del terreno de juego fue bastante emotiva. Nick Gates primero recibió el cariño de sus compañeros de equipo y también de varios rivales, quienes se acercaron a desearle lo mejor, y luego saludó a la multitud mientras lo llevaban al vestuario. Finalmente, fue trasladado a un hospital local, donde permaneció durante la noche y se le realizaron los estudios para la cirugía.

“Nick es un luchador, un líder. Por algo es nuestro capitán. Pero al verlo derribado, se ve el impacto que tuvo en el equipo”, dijo su compañero Saquon Barkley tras la caída de los Giants.

Su entrenador también habló sobre la importancia que tiene para el vestuario un Nick Gates que inició los 16 partidos como centro la temporada pasada y también en la semana 1 de esta campaña, contra los Denver Broncos. “No puedo decir lo suficiente sobre Nick en términos de lo que hace por el equipo. Cómo trabaja, la energía, el espíritu y la competitividad que aporta a diario. Es un tipo de equipo con todo incluido. Ha sido un gran líder para este equipo. Sale y no parpadeé ni una sola vez”, valoró Judge.

El cambio de posición de Nick Gates fue por la baja del escolta Shane Lemieux, por lo que ahora habrá que ver cómo se las ingenia el coach de los Giants para su próximo compromiso, que será este domingo ante Atlanta Falcons. También está lesionado el ala cerrada Evan Egram y después de este contratiempo el equipo de la Gran Manzana se quedará sin su capitán por un largo tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído