Ion Tiriac: «España se merece un torneo que pueda competir con el resto de los importantes»

Ion Tiriac, dueño del Masters 1.000 de Madrid, confía en conseguir en un futuro próximo que el torneo dure dos semanas para que los jugadores tengan más tiempo entre partido y partido, aunque ha recalcado que no pretende que Madrid sea el quinto ‘Grand Slam’, pero sí una competición relevante.

«Para mí, un torneo perfecto es cuando un tenista juega un día y otro descansa. Pienso que España se merece un torneo que pueda competir con el resto de los importantes. Logramos el torneo mixto y espero que en un futuro no muy lejano lo veamos», indicó Tiriac en la decimoctava edición del Foro Marca Ballestero.

Dicho foro sirvió para presentar el Mutua Madrid Open 2011, que se celebrará en la capital del 29 de abril al 8 de mayo, y el acto de este lunes contó con la presencia del tenista David Ferrer y de Manolo Santana, así como de Tiriac, director y dueño del torneo respectivamente.

Lo que puede ser una novedad este año es el color de la tierra batida, que podría ser azul, en vez del rojo tradicional. «En pista azul se ve mucho mejor la pelota y además el reglamento no tiene un artículo que diga que no lo podamos hacer», comentó Tiriac. Ferrer también estaría de acuerdo con el cambio. «Me da igual del color que sea siempre que no cambie el bote en la tierra. Si el cambio es mejor para el torneo, bienvenido sea», afirmó.

El foro también dio para que se comparara el tenis actual, con el que jugaban Santana y Tiriac. El español contó que para disputar la final de Wimbledon tuvo que «coger el metro» y el premio que obtuvo al ganar el prestigioso torneo de hierba fue «un cheque regalo de 10 libras».

También estaba citado Feliciano López, pero finalmente pudo acudir por el fallecimiento de su abuelo. El que sí asistió fue el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, que este lunes ha asumido oficialmente el cargo.

Ferrer, que está realizando un gran inicio de temporada, se ha mostrado «encantado» de competir nuevamente en el torneo madrileño. «Es una competición que va mejorando año a año. Madrid tiene una instalaciones muy buenas y es algo muy importante. Como profesionales, los tenistas estamos más que encantados con el torneo», señaló.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído