Djokovic: «Roland Garros es este año mi prioridad número uno»

El tenista serbio Novak Djokovic ha reconocido que su prioridad de cara a este curso 2012 es tratar de acabar con la supremacía del español Rafa Nadal en Roland Garros, después de encadenar el pasado domingo en el Abierto de Australia, el séptimo triunfo en las últimas siete finales contra el manacorí.

«Los torneos de ‘Grand Slam’ y los Juegos Olímpicos serán mi prioridad. Sinceramente, Roland Garros es este año mi prioridad número uno, pero mi ambición sigue intacta y deseo ganar cada torneo en el que participo. Estoy en la cima de mi arte, y espero tener la oportunidad de disputar la final en París», afirmó en declaraciones al diario ‘Politika’.

El número uno del mundo, que buscará emular la gesta de Rod Laver, el último tenista en firmar el ‘Grand Slam’ en 1969, tampoco descarta los Juegos de Londres. «Son una de las manifestaciones más prestigiosas de la historia del deporte. Todos nos esforzaremos por dar el máximo», añadió, dispuesto a suceder en el palmarés olímpico a Nadal.

Por otra parte, el de Belgrado, que el año pasado conquistó 10 títulos y encadenó 41 victorias consecutivas, reconoció que este año deberá sacrificar algunos torneos. «Será difícil determinar qué torneos dejo, pero será necesario porque no puedo jugarlos todos», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído