Roddick remonta y supera una lesión para meterse en los cuartos de final de San José

El tenista estadounidense Andy Roddick se sobrepuso a una lesión y se clasificó para los cuartos de final en el torneo de San José, en una jornada en la que también debutó con triunfo el defensor del título, el canadiense Milos Raonic.

El ‘Cañonero de Nebraska’, tricampeón de la cita californiana, tuvo que remontar ante su compatriota Denis Kudla (6-7(5), 7-6 (5) y 6-4) en su regreso a las canchas tras su lesión en el muslo en el pasado Abierto de Australia, que le obligó a retirarse en segunda ronda ante Lleyton Hewitt.

Roddick dominaba el segundo set por 5-4 cuando se torció un tobillo. Después de ser vendado, tuvo que salvar tres bolas de ‘break’ –levantó 12 de 13 en todo el partido– con 5-5 y terminó imponiéndose en el ‘tie-break’. En el set definitivo, también cedió su primer servicio, pero pudo remontar sin problemas para sellar su pase.

Por otra parte, el canadiense Milos Raonic inició la defensa de su corona con una victoria ante el alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-6(7), con remontada en el ‘tie-break’, donde perdía por 1-5.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Julien Benneteau (FRA/N.5) a Ryan Sweeting (USA) 7-6(3), 7-6(5).

Ryan Harrison (USA) a Olivier Rochus (BEL/N.8) 4-6, 6-2, 6-3.

Denis Istomin (UZB) a Sam Querrey (USA) 5-7, 6-3, 7-5.

Matthew Ebden (AUS) a Dudi Sela (ISR) 6-7(7), 6-2, 7-6(1).

Segunda ronda.

Milos Raonic (CAN/N.3) a Tobias Kamke (ALE) 6-2, 7-6(7).

Andy Roddick (USA/N.2) a Denis Kudla (USA) 6-7(5), 7-6(5), 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído