OPEN AUSTRALIA / El alicantino gana en cinco sets al murciano y accede a las semifinales

David Ferrer tira de épica y remonta un apretado duelo ante Nicolás Almagro

Marcel Granollers y Marc López siguen dando alegrías al dobles español y ya son semifinalistas

Es uno de sus puntos fuertes. No solo tiene tenis, pero está claro que la mayor virtud de David Ferrer en su constancia y su espíritu de lucha.

Gracias a ello, el alicantino fue capaz, tras tres horas y 44 minutos, de remontarle el partido a Nicolás Almagro y plantarse de nuevo en las semifinales del Open de Australia.

El tanteo final lo dice todo: 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2. El murciano, que por momentos ha desplegado en Australia su mejor versión, comenzó el choque sorprendiendo a su rival y se anotó los dos primeros sets.

Ferrer se vio obligado a mostrar lo mejor de su repertorio para una remontada que, psicologicamente, a otro se le hubiera hecho imposible.

En la mañana española del viernes Ferrer buscará un puesto en la final de Melbourne contra el ganador del Djokovic-Berdych.

Además de la derrota, Almagro terminó el duelo con problemas en su muslo izquierdo, lo que pone en duda su participación en la eliminatoria contra Canadá de la Copa Davis.

GRANOLLERS Y LÓPEZ SIGUEN DANDO ALEGRÍAS AL DOBLES ESPAÑOL

Marcel Granollers y Marc López, por su condición de doblistas, no acaparan los grandes titulares de este deporte, pero lo que están logrando merece también mención.

En esta ocasión sacaron el rodillo ante la pareja Paire-Bellucci, a los que doblegaron por 6-3 y 6-1 para acceder a la semifinal del torneo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído