Muguruza: «Conchita tiene mucho que ver en mi decisión»

La tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, ha asegurado que la capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, «tiene mucho que ver» en su decisión de jugar con España en lugar de con Venezuela, debido a que la considera «una capitana fantástica» y porque «constantemente» ha estado a su «lado», además de señalar que se siente «muy orgullosa» de optar por competir como española, ya que considera que dicha decisión «era la mejor posible».

«Tiene mucho que ver. Ha sido por parte deportiva y Conchita ha sido un gran apoyo. Siempre ha estado a mi lado constantemente en todos los torneos y la considero una capitana fantástica», señaló Muguruza en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del banco BBVA en Madrid, donde fue presentada como nueva embajadora de la marca.

En dicho acto, que contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, la tenista señaló que «está claro que es una decisión difícil porque toca también lo personal», debido a que tiene familia «por igual» en España y Venezuela, su país de nacimiento, donde admitió que estaban «muy ilusionados» por la posibilidad de contar con ella.

«Me siento muy orgullosa de la decisión que he tomado, que creo que es la mejor posible. Creo que tenemos un equipo maravilloso para poder ganar la Fed Cup, y con la capitana Conchita y el resto de jugadoras hay un ambiente fenomenal», añadió sobre su elección de jugar con España en la Copa Federación, lo que le da la posibilidad de representar al combinado español en los Juegos Olímpicos.

«Tampoco tengo mucha opinión porque sólo la pude conocer diez minutos cuando me la presentó Conchita en Barcelona, así que no tengo una opinión formada», valoró al ser preguntada sobre la polémica designación de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis.

A la hora de hacer un balance sobre su trayectoria en este 2014, consideró que ahora es «una jugadora un poco más experimentada», debido a que ha asegurado que este año ha «vivido de todo, bueno y malo», algo que reconoce que «ayuda mucho».

«Fue una muy mala racha con la lesión de tobillo durante seis meses. No podía entrenar. Arreglamos una silla y estuve un mes jugando sentada para no tener ‘mono'», confesó Garbiñe sobre su período de recuperación, su peor momento de la temporada.

«Me encanta jugar en los partidos grandes, donde es más un show. Se juntó que era un ‘Grand Slam’, contra una jugadora en la que me he fijado tantos años. Yo también puedo estar aquí», señaló sobre la victoria ante Serena Williams, que en contraste con la lesión, se trata de su momento más destacado de 2014.

Además, confesó que los ‘Grand Slam’ le «encantan» y que siempre tiene «en mente» el US Open, ya que le gusta mucho ésta superficie a pesar de que sus mejores resultados han sido «en tierra», por lo que no tiene «claro» qué superficie prefiere. Además, admitió que le gusta disputar el Mutua Madrid Open, debido a que «es en casa», aunque lamentó haberse quedado hasta ahora siempre «en las primeras rondas».

«A día de hoy tengo pensar todavía combinar ambas modalidades, tratando de aprovechar las cosas que me da el doble para mejorar en lo individual, es una ayuda», señaló al ser preguntada sobre el hecho de combinar el cuadro individual y el de dobles, en el que compite junto a Carla Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído