El entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti: «Llevo 20 años preguntándome dónde estaré en agosto»

Carlo Ancelotti: "Llevo 20 años preguntándome dónde estaré en agosto"
Carlo Ancelotti. EP

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha recalcado que «después de varios partidos» sin alcanzar su mejor nivel, su equipo «volvió a jugar como sabe» en el ‘Clásico’ ante el Barcelona a pesar de la derrota (2-1), por lo que tiene «sensaciones positivas» antes de la recta final de la temporada, aunque consciente de que no sabe dónde estará en agosto igual que en sus «20 años» como entrenador.

«Después de varios partidos, el equipo volvió a jugar como sabe. Creo que lo importante no es la derrota, que sin duda pesa, sino que las sensaciones son positivas para los próximos partidos», explicó Ancelotti en una entrevista a la cadena italiana Canale 5.

«El objetivo del Real Madrid es muy claro: ganar siempre». «Te dan todas las posibilidades de competir a todos los niveles, por lo que el objetivo es gana. Pero sucedió lo mismo con el Chelsea, el Paris Saint Germain o en el Milan porque cada equipo tiene sus objetivos».

En cuanto a su futuro, el italiano reveló que el Milan es el único equipo al que le «gustaría volver».

«Por supuesto que me gustaría volver. Llevo 20 años entrenando y 20 años preguntándome dónde estaré en agosto. Pero no hay noticias al respecto».

Además, desmintió que esté pensando en entrenar a la selección italiana.

«No creo que sea posible porque en este momento todavía me encanta lo que estoy haciendo: entrenar todos los días y estar todo el día en el campo. Tener un trabajo a tiempo parcial no me motiva en estos momentos».

Por último, se refirió a la marcha de Alvaro Morata del club blanco y señaló que «en esta profesión en la que no se puede complacer a todos, especialmente a los delanteros».

«Morata ha tenido la dificultad de tener delante de jugadores estrellas como Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale, y le resultaba difícil jugar todo lo que hubiera gustado».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído