Djokovic y Federer, a semifinales en Roma

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el número dos, Roger Federer, alcanzaron este viernes las semifinales del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, después de que el serbio superase un exigente encuentro ante el japonés Kei Nishikori y el suizo apartase en dos sets al checo Tomas Berdych.

Defensor del título y tres veces ganador en la capital italiana, ‘Nole’ volvió a salir airoso de un apretado encuentro en el Foro Itálico. El de Belgrado, de vuelta a las pistas tras su ausencia en Madrid, mantiene su marcha triunfal tras conquistar los primeros tres Masters 1.000 de la temporada, además de Australia.

Djokovic topó en cuartos de final con un Nishikori que, tras un primer parcial en contra, alcanzó un gran nivel en el segundo. ‘Nole’ se llevó el primer set sin apenas sufrir con su saque, pero después el japonés soltó su derecha y se multiplicó al resto para lograr un ‘break’ en el sexto juego que empataba el partido.

Sin embargo, en el tercer set Djokovic ejerció de número uno. El serbio pasó por encima de un Nishikori que no dio continuidad a su mejoría. Con un 6-1, ‘Nole’ alcanzó por sexta vez las semifinales de Roma, donde se verá las caras con el español David Ferrer. El de Jávea superó en cuartos al belga David Goffin.

Por su parte, Federer liquidó (6-3, 6-3) a un Berdych que no logra dar el paso definitivo en una gran temporada. El de Basilea, que llegaba con una temprana eliminación en Madrid a manos del joven australiano Nick Kyrgios, alargó su presencia en Roma para citarse ahora con su compatriota Stan Wawrinka o el español Rafa Nadal.

El segundo cabeza de serie se mostró muy agresivo al resto además de seguro con su saque llevándose un rápido encuentro de apenas una hora. Federer, que busca su primer título en Roma en la que es su decimoquinta participación, se llevó el primer set a pesar de comenzar perdiendo su saque. Después, el checo sucumbió con dos roturas decisivas en el séptimo y noveno juego.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Kei Nishikori (JAP/N.5) 6-3, 3-6, 6-1.

Roger Federer (SUI/N.2) a Tomas Berdych (RCH/N.6) 6-3, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.7) a David Goffin (BEL) 6-2, 4-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído