Djokovic arrolla a Murray y luchará por el título ante Tsonga

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, buscará su noveno título del año tras deshacerse en apenas una hora del escocés Andy Murray (6-1, 6-3) en semifinales del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, y se enfrentará en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó al español Rafa Nadal (6-4, 0-6, 7-5).

El primer cabeza de serie lo tuvo sencillo, en un encuentro en el que siempre fue por delante, con su potente saque, y dejando a su rival con tan solo un juego en este primer set. Prueba de ello fue los cinco ‘aces’ conseguidos del serbio, que ‘mató’ a su rival con su diestra, forzando muchas veces errores no habituales del segundo del mundo.

El tenista británico cometió varios fallos importantes, algunos más bien de un debutante, que muestran que tal vez le tembló la muñeca ante ‘la bestia’ serbia, que gana prácticamente todo lo que juega. Un total de seis dobles faltas de Murray y numerosos errores no forzados daban esta importante ventaja en el electrónico, con Novak rompiendo el saque de su rival para fijar el primer set en un 6-1.

El tenista de Belgrado, que ganó en cuartos al australiano Bernard Tomic por 7-6 (6) y 6-1 en 87 minutos, hizo lo propio ante el escocés, al que ya venció en Canadá, acercándose más aún a su objetivo de engordar los títulos. Lleva ocho en este año 2015, y un total de 56 en sus vitrinas, que lo sitúan como el mejor tenista actual.

El segundo set fue más de lo mismo. Un muy superior Novak Djokovic movía a su rival de lado a lado de la pista, siempre corriendo más y con más fuerzas en sus saques, para terminar con un 6-3 y la victoria. El escocés maquilló algo el resultado logrando ganar un tercer juego para su casillero, pero siempre muy lejos del serbio. Este domingo, ante Tsonga, buscará su noveno título del año.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-1, 6-3.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.16) a RAFA NADAL (ESP/N.8) 6-4, 0-6, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído