Muguruza y Suárez caen en su debut en dobles en Singapur

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han perdido este domingo el primer partido de las Finales WTA de Singapur ante el dúo compuesto por la checa Lucie Safarova y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (6-3, 7-6(1)), segundas favoritas y campeonas esta temporada de la competición de dobles en el Abierto de Australia y Roland Garros, tras una hora y 29 minutos.

En el primer set se vio cómo la pareja española no estaba totalmente compenetrada y cometía algunos fallos de concentración ante la segunda mejor pareja del ránking, y el resultado fue de 6-3 en contra de las españolas.

La segunda manga comenzó totalmente diferente. La hispano-venezolana y la canaria se adelantaron 0-2, consiguiendo romper el servicio de Safarova, algo que a posteriori no fueron capaces de confirmar porque la pareja formada por Safarova y Mattek-Sands igualó el marcador. Un tanteo que fue parejo hasta el ‘tie-break’.

El desempate de este segundo set fue muy desequilibrado. Las españolas no tuvieron ninguna opción y lo perdieron por 7-1, consumando la primera derrota en el torneo.

«Se notó un poco que llevábamos tiempo sin jugar juntas. Nos faltó un poco más de ritmo. Pero lo bueno de este torneo es que en dos días tendremos una nueva oportunidad; que aquí no se ha acabado la cosa. Me ha venido bien este partido con Safarova enfrente, por que me sirve para sentir su bola de cara al partido de mañana», dijo Muguruza tras el partido.

«Ha sido un partido donde hemos ido de menos a más. Hemos tenido opciones de ganar el segundo set pero no pudimos aprovechar esas oportunidades», declaró Carla a la conclusión del encuentro.

Garbiñe Muguruza volverá a jugar el lunes en la pista central para enfrentarse de nuevo a la checa Lucie Safarova en el debut de la hispano-venezolana en el torneo individual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído