Federer, baja de última hora en Miami por un virus estomacal

El tenista suizo Roger Federer causó baja este viernes de última hora en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, por motivo de un virus estomacal, poco antes de su debut programado ante el argentino Juan Martín del Potro.

El de Basilea se disponía a reaparecer en las pistas después de pasar por quirófano a principios de febrero para tratar su rodilla izquierda. Según informó la organización del torneo, un virus estomacal obligó a la retirada del dos veces campeón en Miami.

El número tres del mundo no compite desde el Abierto de Australia, donde cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic. En la previa de Miami, el suizo reconoció que el día siguiente de ese partido, preparando el baño de sus hijas, hizo un mal movimiento y notó un chasquido. A partir de ahí, el dolor.

La operación y posterior recuperación le han mantenido ocho semanas fuera del circuito. Su regreso, con el aliciente de medirse a un Del Potro de vuelta al máximo nivel tras una año de lesiones, se vio truncado por una gastroenteritis. El argentino Horacio Zeballos será quien se mida a su compatriota en segunda ronda.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído