Si Andy Murray llega a la final en Paris-Bercy le relevará en lo más alto

Djokovic palma con Cilic y corre ahora el riesgo de perder el Nº-1

El maestro serbio cae ante el croata en cuartos de final por 6-4 y 7-6 (2)

Derrotado por Roberto Bautista en las semifinales de Shanghai, el serbio ve peligrar seriamente su sueño de cerrar otro curso como número uno

Marin Cilic derrotó a Novak Djokovic por 6-4 y 7-6 (2) en cuartos de final de Paris-Bercy y dejó en manos de Andy Murray la posibilidad de tomar el número uno del mundo.

Si el escocés alcanza la final del torneo relevará a ‘Nole’ en lo más alto. Cilic, noveno cabeza de serie, que ganó hace unas semanas en Cincinnati su primer Masters 1000 y en Basilea el pasado domingo, logró el primer triunfo ante Djokovic en 15 enfrentamientos.

Hasta este partido, nunca había sido adversario para él, pero está claro que el campeón esta temporada en Australia y Roland Garros se encuentra en un momento crítico.

Tres veces ganador del torneo y defensor del título en Paris-Bercy, dejó nuevamente muestras del decaimiento de su juego desde que perdió ante Sam Querrey en la tercera ronda de Wimbledon.

Avalado por su gran servicio, Cilic se llevó el primer set y reaccionó bien en las situaciones determinantes del segundo. Perdió su saque en el noveno juego y quedó a expensas de su rival, pero Djokovic cometió dos dobles faltas consecutivas y dejó escapar la oportunidad de igualar a un parcial.

Tampoco le pesó a Cilic desaprovechar dos pelotas de partido en el undécimo. En la primera de ellas, el todavía número uno del mundo se fue a la red de manera temeraria con un segundo saque y acabó resolviendo con una segunda volea de revés. Una derecha cruzada tras un formidable intercambio permitió a ‘Nole’ sofocar la segunda amenaza. Llegaron entonces gestos desafiantes hacia el público.

El desempate volvió a sacar a la luz las lagunas de Djokovic. Esta vez el croata no le iba a dejar escapar.

Derrotado por Roberto Bautista en las semifinales de Shanghai, el serbio ve peligrar seriamente su sueño de cerrar otro curso como número uno.

La temporada ha parecido larguísima para él.

Aún le queda la Copa Masters y, antes, esperar que Murray no alcance su segunda final consecutiva en Paris-Bercy.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído