Thiem, Ferrer y Sock confirman su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell

Los tenistas Dominic Thiem, David Ferrer y Jack Sock disputarán la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell-65 Trofeo Conde de Godó, que se jugará en el RCT Barcelona-1899 entre el 22 y el 30 de abril y que ya tenía confirmados a los dos últimos campeones, Rafa Nadal y Kei Nishikori, según anunciaron este jueves los organizadores.

El austriaco Dominic Thiem, actual número 8 del mundo, es uno de los tenistas emergentes del circuito y aumenta a tres la nómina de ‘Top 10’ junto a Nishikori y Nadal, actuales número 5 y 9 del ranking ATP. Ferrer, número 21 del mundo, es cuatro veces finalista del Godó y Sock se estrenará en las pistas de Barcelona.

Thiem ha ganado este año cuatro torneos en tres superficies distintas (en tierra batida en Buenos Aires y Niza, en hierba en Stuttgart y en dura en Acapulco). «A sus 23 años se ha hecho acreedor al respeto de todos los expertos, que empiezan a considerarle uno de los próximos aspirantes al trono mundial de la ATP», señaló el torneo barcelonés en un comunicado.

Por su parte, David Ferrer confía en volver a mostrar su mejor cara en Barcelona, en su 14ª participación, tras verse obligado a abandonar por lesión el pasado año. El de Xàbia, cuatro veces finalista en el Barcelona Open Banc Sabadell, y número 3 del mundo en 2013, es el tercer tenista español en número de títulos (26) y una de las grandes referencias del tenis en tierra batida.

En cuanto a Jack Sock, los organizadores del Godó le señalan «oficiosamente» como el tenista más completo del circuito por la combinación de su ranking en singles y dobles en las dos últimas temporadas, ya que en estos momentos es el 23 del mundo en individuales y el 16 del ranking de dobles. El estadounidense debutará en Barcelona en el cuadro individual.

Albert Costa, director del torneo, aseguró estar «muy satisfecho» con las incorporaciones de estos «tres grandes tenistas». «Es la prueba del gran prestigio del torneo entre los jugadores, que en general todos quieren disputar y poder conocer. Aquí están muy a gusto, disfrutan de una gran semana de tenis en tierra batida y son tratados exquisitamente», apuntó el extenista y excapitán de Copa Davis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído