Sorribes supera su estreno en Indian Wells y Arruabarrena se despide

La tenista española Sara Sorribes superó este jueves su estreno en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory de la WTA y que se disputa sobre pista dura, mientras que su compatriota Lara Arruabarrena resultó eliminada.

La jugadora castellonense, número 105 del mundo y clasificada desde la previa, firmó una victoria de nivel ante la rusa Ekaterina Makarova, 36 del ranking WTA, a la que apenas dio opciones para imponerse por 6-4, 6-2 y meterse por primera vez en la segunda ronda de un evento de esta categoría.

Sorribes supo sobreponerse a un flojo día con el saque, con el que cometió ocho dobles faltas, ante una rival que hizo el mismo número con el suyo y que fue ‘presa fácil’ de la de Castellón cuando jugó con segundos.

Esto afectó principalmente al final del primer set, donde Sorribes tomó ventaja con un ‘break’ antes de que ambas intercambiaron en los cuatro últimos juegos roturas que le dieron la victoria en el parcial a la española, que mejoró en el segundo para cerrar sin problemas gracias a tres ‘breaks’ su pase a una segunda ronda donde le espera la polaca Agnieszka Radwanska.

Por su parte, Lara Arruabarrena no tuvo tanta suerte y cayó ante una oponente también peligrosa como la checa Lucie Safarova, que se impuso en dos mangas por 6-3, 6-2. La jugadora vasca entregó en seis ocasiones su saque, una losa que no pudo levantar.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Lucie Safarova (RCH) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 6-3, 6-2.

SARA SORRIBES (ESP) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído