La ucraniana Svitolina puede con la rumana Halep en Roma y corta su racha

La tenista ucraniana Elina Svitolina se adjudicó este domingo el torneo de Roma, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de poner fin a la racha de la rumana Simona Halep, a la que derrotó en tres sets por 4-6, 7-5, 6-1.

Halep estaba inmersa en una buena racha de resultados y tras conquistar la semana pasada el Mutua Madrid Open aspiraba a encadenar el doblete en el Foro Itálico y plantarse en Roland Garros como la gran rival a batir.

Sin embargo, Svitolina se cruzó en su camino después de firmar una buena remontada y demostrar que se encuentra en su mejor año tras conseguir su octavo título, cuatro de ellos ya en este 2017 después de hacerse con los de Taiwán, Dubai y Estambul, este última ya en arcilla roja.

De todos modos, Halep impuso su estado de forma de inicio llevándose con cierta comodidad una primera manga gracias a dos ‘breaks’ consecutivos, pero la ucraniana reaccionó en una segunda marcada por la debilidad en los servicios. Hasta siete roturas se registraron, pero la victoria parcial fue para la octava favorita, que se repuso a perder una ventaja de 5-3 y saque.

En el tercer y definitivo set, la rumana se vino abajo y su rival no lo desaprovechó para llevarse los cinco primeros juegos y poner la directa hacia el título y situarse entre las candidatas al trono de París.

–RESULTADO.

Elina Svitolina (UKR/n.8) a Simona Halep (RUM/N.6) 4-6, 7-5, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído