Federer renuncia a jugar en Cincinnati y entrega el trono al tenista español

Rafa Nadal vuelve a sus 31 años a ser el Número 1 del mundo

Vuelve tres años después a la cumbre absoluta, de la que había caído en julio de 2014

Rafa Nadal vuelve a sus 31 años a ser el Número 1 del mundo
Rafa Nadal. TN

Nadal se convierte en el segundo tenista de más edad capaz de volver a mandar en el ranking tras Agassi (33)

Un fenómeno. El mejor deportista español de todos los tiempos y el tipo más querido y admirado de este país cainita como pocos. Rafa Nadal volverá a ser número uno del mundo el próximo lunes 21 de agosto de 2017.

La renuncia de Roger Federer a participar en el Masters de Cincinnati por problemas en la espalda permite al tenista español recuperar el trono que ocupó por última vez en julio de 2014.

Su primer rival en el torneo estadounidense será el francés Richard Gasquet, que nunca ha ganado a Nadal en las catorce veces que se han enfrentado.

La ausencia por lesión de Murray, actual primer clasificado del ranking ATP, abrieron las puertas de par en par a Nadal en Montreal para volver a reinar en el tenis.

Sin embargo, la eliminación sorprendente en octavos de final a manos del joven Shapovalov le privaron de volver a lo más alto, lo que le obligaba a pugnar con Federer en Cincinnati por esa prestigiosa plaza.

Ahora, con la ausencia del suizo, disputará el torneo estadounidense sin ningún tipo de presión en ese sentido.

Tiene 31 años

El camino hacia la cima no ha sido nada fácil para el de Manacor. La tiranía de Djokovic estos últimos años sumada a los problemas físicos y de ansiedad que le acompañaron parecían alejarle para siempre de la primera plaza, una posición que había ocupado durante 141 semanas.

Bajo esas circunstancias y ya en la teórica recta final de su carrera, volver a ver a sus contrincantes desde las alturas suponía un reto casi inalcanzable, al menos para el resto de los mortales.

De este modo, a partir del pel 21 de agosto Nadal se convertirá, a sus 31 años, en el segundo jugador de más edad capaz de volver a mandar en el ranking tras Andre Agassi (33 años en el 2003).

Sólo Newcombe, Connors y Federer lo habían logrado pasada la treintena. La leyenda de Nadal sobre las pistas continúa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído