El español jugará por el título contra Dominic Thiem

Roland Garros: Rafa Nadal tumba al gigante Del Potro y se planta en su undécima final

Roland Garros: Rafa Nadal tumba al gigante Del Potro y se planta en su undécima final
Rafa Nadal en Roland Garros. EF

El tenista español no dio opción al argentino y se llevó la victoria en tres sets (6-4, 6-1 y 6-2)

Hay que pedri a la RAE que acuñe a toda prisa nuevos adjetivos, porque con Rafa Nadal se nos han agotado los que tenemos en español para subrayar lo admirable.

Nadal jugará este domingo 10 de juno de 2018 ante Dominic Thiem (15.00) su undécima final de Roland Garros después de haber superado sin muchos problemas al argentino Juan Martín Del Potro en tres sets (6-4, 6-1 y 6-2) en las semifinales. El español, hasta la fecha, ha ganado todas sus finales en París: diez de diez.

Llegaba el tenista balear a estas semifinales en un gran momento de forma tras su magnífica remontada ante Diego Schwartzman en cuartos de final y, como mínimo, ha mantenido el nivel ante el también argentino Del Potro.

El deportista tandilense le aguantó el tipo en el primer set hasta el último juego. Ambos fueron sacando su servicio adelante hasta que con 5-4 Nadal metió una marcha más y le rompió el saque a Del Potro para adjudicarse la primera manga.

Ese juego fue sin duda el más importante del partido, pues al balear le dio un plus de moral que le sirvió para demostrar su mejor tenis y barrer de la pista a un Del Potro menos batallador que en otras circunstancias.

Nada que reprochar al argentino que llegó hasta donde pudo. O mejor dicho, hasta donde le dejó Nadal. Pues en el segundo set el diez veces campeón de Roland Garros no dio opción a su rival llevándose la manga por 6-1.

Sólo con ver la reacción de Del Potro tras ganar el único juego que se adjudicó en esta manga dejaba claro como estaba disputándose el partido: brazos en alto en gesto de celebración, pues llevarse un punto ante este Nadal es casi imposible.

Nadal arrancó la tercera manga rompiendo el saque de Del Potro y dejándole claro que no iba a ser su día. Dejadas imposibles, paralelos perfectos y bolas cruzadas que obligaban al argentino a un sprint que generalmente no acababa sirviéndole de nada. Nadal en estado puro.

Al romper el español el quinto juego del tercer set y situarse con 4-1 en el marcador, Del Potro ya vislumbró su adiós del torneo. Logró sacar su tercer saque adelante pero no pudo romper el de Nadal en todo el partido y acabó cediendo la tercera manga por 6-2.

El español jugará su undécima final de Roland Garros. No perdió ninguna de las diez anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído