Tenis

Novak Djokovic comparó la cancha del Open de Nueva York con un sauna y las redes «arden»

El tenista serbio criticó la falta de medidas para combatir las altas temperaturas y la humedad que afectan al Abierto de EE.UU.

«Parece un sauna».

Así definió el tenista serbio Novak Djokovic la situación que se vivía en el estadio Arthur Ashe (Nueva York) durante el partido en el que venció al australiano John Millman por los cuartos de final del Abierto de EE.UU.

Pese a haber ganado y haber accedido a las semifinales, en la que este viernes se enfrentará al japonés Kei Nishikori, Djokovic cuestionó las condiciones del estadio principal del complejo neoyorquino y aseguró: «Nunca he sudado tanto como aquí. Tengo que llevar al menos diez camisetas por cada partido. Literalmente, después de dos juegos ya estás empapado», según rt.

Por eso, pidió a los organizadores del último Grand Slam del año que tomen nota de los reclamos. «No tenemos aire ahí abajo. Parece un sauna. Ha sido el Abierto de EE.UU. más difícil en los últimos diez años en términos de condiciones», agregó.

La imagen de Djokovic sentado en su silla sin la remera, mientras aguardaba el retorno de Millman, quien había ido al vestuario a cambiarse toda su indumentaria, fue una de las más viralizadas en las redes tras el partido, por lo que no tardaron en aparecer los memes sobre el calor que castigó a los tenistas durante todo el torneo.

«El estado físico y mental de Djokovic sería así si tuviera que jugar con humedad y en un calor de 90 grados»

Estas condiciones afectaron a todos los tenistas que disputaron el torneo, como el español Rafael Nadal, quien hasta se probó un chaleco de hielo para refrescarse.

Esta situación no pasó inadvertida para los internautas que sumaron nuevos memes.

«Creo que el juego de Nadal contra Thiem bate el record de más calorías quemadas en un partido»

El intenso calor afectó los partidos desde el inicio del campeonato y derivó en críticas de los tenistas a la organización. «Era imposible jugar, no me iba a morir en la cancha», declaró el argentino Leonardo Mayer tras abandonar mientras jugaba el cuarto set de su encuentro de primera ronda.

«Nadal pudo vestir un chaleco de hielo en el partido contra Thiem»

Tras su debut, el propio Djokovic expresó: «Estaba buscando la supervivencia. Sentías que todo estaba hirviendo, tu cuerpo, el cerebro, todo».

«La gente de la ATP y muchos de los supervisores la pasan sentados en sus oficinas con el aire acondicionado prendido y están frescos. Y nosotros afuera. Nos dicen que no hay problema, pero ellos no juegan», sumó su crítica el alemán Alexander Zverev; mientras que la dinamarquesa Caroline Wozniacki agregó: «Me imaginé que estaba en la playa con un margarita en la mano».

«Millones de dólares ganados en un torneo y los jugadores reciben secadores de un dólar en esta humedad»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído