'VAMOS' PASÓ AL FÚTBOL EN CUANTO TERMINÓ EL ENCUENTRO DEL BALEAR EN ROMA

Los aficionados al tenis cargan contra Movistar+ por cortar la entrega del trofeo a Nadal: «¡Vergonzoso!»

Los aficionados al tenis cargan contra Movistar+ por cortar la entrega del trofeo a Nadal: "¡Vergonzoso!"
Rafa Nadal.

La impresionante victoria de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma, la décima de su carrera, se vio ensombrecida por la indignación de un sector de la afición española que cargó contra ‘Vamos’, el canal de Movistar+ que retransmitió su partido contra Djokovic, por cortar la ceremonia de la entrega de trofeos para dar paso al fútbol, ya que este domingo 16 de mayo de 2021 se disputaba la penúltima jornada de Liga en Primera División, que tiene un final de infarto.

Aunque el canal de pago decidió continuar con la retransmisión tenística en su dial 53, como aclararon tanto los comentaristas como por las redes sociales, muchos aficionados al tenis o no se enteraron o no entendieron esta decisión después de haber seguido toda la retransmisión por ‘Vamos’.

Movistar+ se defendió recordando que quién quisiera seguir la entrega del trofeo al tenista mallorquín tenía la opción de cambiar al dial 53, ya que muchos aficionados que siguieron la final del torneo romano criticaron que la ceremonia de premios quedara relegada por el fútbol en ‘Vamos’.

Nadal se impone a Djokovic en la final del Open de Roma y enfila Roland Garros como favorito

Rafa Nadal sigue siendo el ‘Rey de la Tierra’.

No arrasa como antes y tiene todavía enfrente a Novak Djokovic, su rival de toda la vida, y soplando en la nuca a una jauría de colosos que miden más de 1,90, sacan como malditos y rompen la pelota en cada golpe, pero sigue ganando.

El tenista español logró este 16 de mayo de 2021 una épica victoria (7-5, 1-6, 6-3) ante el número uno del mundo en la final del torneo de Roma, para alzar así su décimo Masters 1.000 en la capital italiana.

Protagonizó, eso si, una caída de esas que cortan el aliento, al perseguir una bola y ganar el punto, pero tropezando contra una de las líneas laterales.

Es un golpe en la mesa antes de Roland Garros, torneo en el que entra como número 3 del mundo pero donde se vuelve a perfilar como favorito.

Después de caer la pasada semana en cuartos de final en Madrid, Nadal se picó y dejó claro su objetivo: «Ir a Roma y ganar».

Aún siendo el 20 veces campeón de ‘Grand Slam’, las victorias se las tuvo que ganar el balear, pletórico en su duro camino en Roma ante Jannik Sinner, Denis Shapovalov, Alexander Zverev y Reilly Opelka.

El más difícil todavía llegaba en la final ante Djokovic, otro que conoce bien el Foro Italico, cinco veces campeón en Roma y de hecho escenario en 2016 de su última victoria en tierra sobre el español. El capítulo 57 (29-28 ahora aún para el de Belgrado) entre ambos fue un tú a tú que Nadal manejó con un buen saque y mandando mucho con la derecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído