ROLAND GARROS 2021

Viva España: Nadal arrasa a Gasquet en el día de la explosión de Alcaraz

Carlos Alcaraz sigue quemando etapas y con solo 18 años se deshizo de todo un top-30, Nikoloz Basilashvili, número 28 del mundo

Viva España: Nadal arrasa a Gasquet en el día de la explosión de Alcaraz
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

Rafael Nadal batió claramente al francés Richard Gasquet y se clasificó para la siguiente ronda de Roland Garros 2021 (6-0,7-5 y 6-2)

El español impuso su superioridad ante un rival al que tiene tomada la medida, 17-0 es el bagaje de enfrentamientos directos entre ambos.

Tras un inicio arrollador, donde el español colocó a su oponente un ‘rosco’, Gasquet sacó su mejor tenis en el segundo parcial, donde llegó a empatar a 5.

Tras otro break de Rafa, el set fue a parar a sus manos y ahí la historia terminó. Todo apuntaba a que el balear se haría con la victoria en solo tres mangas y así sucedió.

El británico Cameron Norrie será el siguiente adversario del de Manacor.

Alcaraz, precoz

La sensación del torneo tiene nombre español. Carlos Alcaraz sigue quemando etapas y con solo 18 años se deshizo de todo un top-30, Nikoloz Basilashvili, número 28 del mundo.

El murciano arrolló a su oponente en tan solo dos horas por 6-4, 6-2 y 6-4 y ya está en tercera ronda, donde le espera el alemán Jan Lennard Sttuf, número 42 mundial.

Alcaraz, entrenado por Juan Carlos Ferrero, demostró a los parisinos por qué fue elegido Joven Revelación del Año 2020 en la ATP por sus propios compañeros.

Rafa Nadal se convierte en líder histórico en hacer ‘roscos’ en Roland Garros

Rafa Nadal consiguió ante Richard Gasquet encaramarse a la primera posición de una curiosa lista, la de aquellos que más 6-0 han endosado a sus rivales en toda la historia del torneo galo.

Con el obtenido ante el francés son ya 21, rompiendo así el empate que mantenía con otras dos leyendas como el sueco Björn Borg y el argentino Guillermo Vilas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído